Si eres emprendedor, te gustan los negocios por internet y quieres promocionar tu producto o servicio y, además, llevar tu empresa a la era digital; es importante conocer todo lo relacionado con el producto o servicio que vas a ofrecer, investigar las ventajas que tiene y las desventajas que le afectan.

negocios por internet

Cómo iniciar un negocio por internet 

Si lo que buscas es ampliar tu lista de clientes y traer tráfico online a algún servicio que ya vienes ofreciendo desde hace algún tiempo, tu objetivo será incrementar el reconocimiento del negocio para futuros clientes.

Los negocios que están en marcha son reconocidos por los clientes aunque las ventas sean pequeñas. Estas empresas online, a su vez, cuentan con mayor oportunidad de permanencia que aquellos que quieren empezar primero por medios online y luego ir incorporando todo lo necesario. 

Comenzar un negocio online y redes sociales desde cero no es tarea fácil. Por ser el medio más económico para emprendedores y principiantes, existe una amplia gama de negocios en las redes sociales que hacen más difícil el que tu proyecto o negocio comience a dar frutos. 

El número de personas que usan internet y redes sociales es inmensa, pero eso no significa que serán tus clientes. Además, podrían pasar años sin que logres vender tus artículos o servicios en internet.

negocios por internet

Es por ello que, si necesitas urgente un medio para trabajar o ganar dinero  rápido, lo recomendable es comenzar tu negocio o emprendimiento en tu entorno local, en la ciudad donde vives,  así tendrás mayor oportunidad de empezar a monetizar tus servicios.

Recuerda que los clientes reales compran a personas reales, las posibilidades de vender en la ciudad donde vives son mayores que vender algún servicio primero en internet. Las personas no hacen negocios con aquellos que no conocen, por eso darse a conocer primero por algún medio o sector es más confiable para ti como empresa.

Es por ello que, aquellos emprendedores que son conocidos en las redes sociales, tienen mucho tiempo en los negocios, además comenzaron siendo pequeños y dando a conocer sus productos o servicio a sus amigos y conocidos, para luego ampliar su territorio empresarial.

Tipos de negocios más populares en el ciberespacio

Negocios en la web de baja inversión 

Existen diferentes  negocios y emprendimiento en la web, desde grandes empresas que pagan grandes sumas de dinero en publicidad, tiendas y prestadores de servicios. También están los emprendedores que trabajan por afiliación, este último parece ser fácil porque no necesitas tener ningún producto sino que tu trabajo solo sería promocionar productos de terceros.

negocios por internet

En el medio online encontrarás todo tipo de negocios y productos que ofrecen un sin números de personas, muchos con grandes experiencias y otros que están dando sus primeros pasos, pero todos buscan la oportunidad de darse a conocer 

Los negocios online de baja inversión no requieren establecimientos ni empleados. Entre estos se destacan los siguientes

  • Marketing de Afiliación
  • Franquicias Virtuales
  • Dropshipping
  • Creación de un podcast
  • Video Marketing
  • Tiendas Online
  • Monetizar un blog personal
  • Escribir o Publicar un libro

Beneficios económicos de los negocios por internet

El comercio online, como todo tipo de negocio, también tienen sus ventajas y desventajas. Algunas de estas ventajas son:

  1. Mayor oportunidad de darse a conocerse como negocio
  2.  No hay límite de horario
  3.  No hay límites de fronteras
  4. Tus clientes pueden ser de cualquier lugar
  5. No necesitas poseer un almacén lleno de mercancía
  6. Rapidez de envío y entrega
  7. Comunicación directa con el cliente, si lo desea

Beneficios de las transacciones por internet

Los negocios online también aportan beneficios al sector económico, las transacciones económicas ayudan en la circulación del dinero entre los sectores, esto a su vez trae desarrollo y crecimiento. También generan nuevas oportunidades de trabajo, incrementando el empleo. 

  • Globalización: esto quiere decir que con el desarrollo tecnológico y de redes los emprendedores poseen mayores oportunidades de prestar sus servicios o vender sus productos fuera de su región geográfica. El internet es un medio donde las personas buscan información cada día sobre artículos que cualquier emprendedor o empresa esté ofreciendo.
  • Cobertura: el internet te ofrece la oportunidad de presentarte ante millones de usuarios, que todos los días buscan información en la Web. Además, el porcentaje de persona que compra de manera online hoy en día es mayor y cada vez más se suman para tener acceso a estos beneficios y ahorrar tiempo. 
  • Accesibilidad: a través de internet se ofrecen miles de productos, los clientes tienen la oportunidad de realizar la compra de cualquier producto que quieran, sin necesidad de salir de casa.
  • Los costos de ventas por internet: son más económicos, ya que no necesitas contar con un local grande para ofrecer productos de calidad. También existen negocios que operan en el hogar, de esa forma no tienen que pagar elevadas facturas de electricidad y el alquiler de un local en zonas de alto costo.
  • Comunicación: Internet facilita la posibilidad de recibir comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes. Esto es un aporte, porque ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, lo cual facilita la innovación y el cambio de manera constante.

A través del comportamiento que tiene el comprador online, se logran comprender los intereses de la gente y sus hábitos de compra, por ejemplo, se puede saber cuáles son los horarios donde la gente más compra.

Desventajas de los negocios por internet

  1. Competencia más agresiva: internet es un lugar donde muchas empresas tienen presencia, allí encontrarás multinacionales, medianas empresas y microempresas, también emprendimientos que buscan oportunidades de negocios. 
negocios por internet
  1. Largas horas de trabajo: no existe límite para el trabajo, las empresas son localizables cuando el cliente quiera, no existe día feriado ni vacaciones.
  2. Disponibilidad: Tú cliente te localiza a cualquier hora del día o la noche
  1. Mantenerte innovando todo el tiempo: no puedes permitirte el lujo de quedarte atrás, el avance tecnológico aumenta a gran escala. Hoy en día los avances se realizan de la noche a la mañana, es por ello que todos los emprendedores que no estén alerta en cuanto a actualización corren el riesgo de quedarse obsoletos.
  1. Periodo más largo para monetizar el negocio: si tu negocio empezó por las redes sociales o por internet, el periodo de crecimiento puede dilatarse  antes de ver las primeras ventas, esto sucede si estás trabajando tu publicidad de forma orgánica o con marketing de contenido.
negocios por internet

Pero, si eres de aquellos que hace publicidad de pago, el proceso de crear la marca puede ser más rápido. Además se reduce el plazo de crecimiento, ya que cuentas con las redes sociales, estas son los medios más utilizados para promocionar productos o servicios en la actualidad. 

Para finalizar, las empresas online son los nuevos modelos de negocios más utilizados en la actualidad, además, cualquier persona con altos o bajos recursos puede invertir y mejorar su calidad de vida. 

Si te gustó el artículo déjanos un mensaje en los comentarios


Blasina Reyes

Facebook: Blasina Reyes

Instagram: @creaty_copy

Twitter: @blasina_reyes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here