Las nuevas formas de comunicación en internet han ido cambiando constantemente, desde la aparición de los primeros vlogs en YouTube y videos de gaming. Pero hay algo que sin dudas cambió y se transformó probablemente en una de las mejores formas del entretenimiento e información; los streamings o emisiones en directo. 

Estas son protagonizadas por streamers o creadores de contenido. Son personas que realizan transmisiones en directo sobre algún video juego, entrevistas o deportes. Generalmente apuntan más a los videojuegos, ya que es lo que más se consume y lo que mayor atracción genera. 

Ibai, Willyrex, Thegrefg e Illojuan, algunos de los streamers más reconocidos del 2021. 

También son usadas por los medios de comunicación, como la televisión, donde pasan sus programas informativos y también por la radio, donde se utiliza una imagen de fondo mientras se escuchan las voces de quienes participan en la emisión. Además se empezaron a utilizar para transmitir partidos de fútbol. 

Historia reciente

Las transmisiones en vivo comenzaron principalmente en YouTube, a partir del año 2013, donde fueron realizadas por los creadores de contenido, enfocado principalmente a los videojuegos. Luego también fueron pasando al plano informativo. 

La plataforma donde más se destacaron las emisiones es en Twitch, que apareció en el año 2011, pero no fue hasta el 2014 donde se comenzó a usar masivamente. Mucho más enfocado a los videojuegos y a los eSports. 

La particularidad de las transmisiones en vivo es la interacción que se puede generar entre el que emite y sus espectadores, ya que generalmente suelen dejar comentarios que todos pueden leer y ser leídos en el momento por la persona encargada de la emisión. 

Estas transmisiones fueron aprovechadas al máximo por los creadores de contenido, que realizaron emisiones jugando distintos videojuegos y generaron miles de visitas e interacciones. Poco a poco, fueron ganando popularidad y se convirtieron en los principales entretenedores de internet. 

Un claro ejemplo fue el Kun Agùero, el reconocido ex futbolista Argentino, quien en abril del 2020 en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19, realizó varios directos jugando videojuegos y más tarde fundó su propio equipo de eSports, Kru. Fue toda una novedad ver a un grandísimo ex deportista divertirse y mostrando un lado desconocido por la mayoría del público.  


Danilo Filiberti

Instagram: Danilo_filiberti
Twitter: @DaniloFilibert1
Facebook: Danilo Filiberti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here