Con el siguiente link podes ingresar a la parte 1 del post: https://queasisea.com.ar/5-grandes-juegos-para-disfrutar-en-psp/

La PlayStation Portable es una consola que no puede faltar en la repisa de cualquier amante de los videojuegos. Una auténtica “joya” lanzada por Sony para que cada jugador pueda disfrutar, sin necesidad de cables y en cualquier momento, de sus juegos preferidos. En 2004, año de su salida, era una consola totalmente innovadora y vendió 2 millones de copias el primer día. 29 millones fueron las contadas en 2007. Aún con su descontinuación en 2014, y sus 18 años de antigüedad, todavía hay nostálgicos que la compran online para su disfrute. Es que, a día de hoy, la consola ha envejecido de manera increíble, permitiendo jugar títulos de gran renombre; grandes juegos con muchísimas horas de entretenimiento que se ganan un lugar en los corazones de cada uno que los prueba. Hoy, te presentamos tan solo 5 de los mejores juegos para PSP.

Mejores-Juegos-de-PSP

5 mejores juegos para disfrutar en PSP

The 3rd Birthday (Parasite Eve 3)

Para muchos, es una sorpresa que este juego esté en el top. Sin demasiado bochinche, salió al mercado y las buenas reseñas no se hicieron esperar. Aunque en el momento muchos fans de la saga Parasite Eve no se dieron cuenta, esta es la tercera parte de la saga, y sorprendió a muchos con su salida exclusivamente para PSP. Square Enix nos trae un titulazo que hay que tener si o si en nuestra consola; mecánicas innovadoras para la época, increíbles gráficos y producción que aprovecharon las cualidades gráficas de la consola y movimientos de cámara sumamente cómodos a comparación de otros juegos en tercera persona. Jefes enormes y otras mutaciones genéticas son las que tendrá que vencer Aya Brea (nuestra protagonista) para salvar a la humanidad. Uno de los mejores juegos para disfrutar en PSP.

Mejores-Juegos-de-PSP

God of War: Ghost of Sparta

Un juego que no puede pasar por alto a la hora de recomendar títulos es, sin dudas, God of War. Uno de los juegos más aclamados de la historia, vale la pena también en su versión portable. Si bien para muchos jugadores es preferible una pantalla más grande para aprovechar mejor los distintos escenarios, nada se compara con poder manejar y realizar combos con Kratos desde cualquier parte que nos encontremos. Con excelente apartado gráfico y jugabilidad, como nos tiene acostumbrados el Estudio Santa Mónica, no podemos dejar pasar esta oportunidad. Una franquicia que ya se volvió clásica, nos deleita con este título que fue exclusivo de PSP durante un año, hasta su lanzamiento para PS3. 

Mejores-Juegos-de-PSP

Manhunt 2

Que Manhunt 2 sea uno de los juegos más polémicos y violentos de la historia, no quiere decir que no sea uno de los mejores juegos para PSP. El título desarrollado por Rockstar, fue blanco de denuncias y duras críticas por su extrema violencia. El personaje protagonista es Daniel Lamb, a quien vamos a controlar a lo largo de su fuga por el manicomio de la ciudad de Cottonmouth mientras intentamos poco a poco recuperar su memoria. De camino a la salida nos toparemos con personal del asilo, policías, reclusos y pervertidos a quienes tendremos que enfrentar, a menos que hagamos uso del sigilo. A pesar de sus críticas en cuanto a la violencia en el juego, sus gráficos y jugabilidad se mantienen en un nivel excelso. Con una mejor línea argumental que su primera entrega, y muchas innovaciones en cuanto a mecánicas y variedad de ejecuciones, Rockstar nos trae un juego que va un poco más allá y supera a su primer título.  

Mejores-Juegos-de-PSP

Killzone Liberation

Un juego distinto a lo que Killzone nos tenía acostumbrados. Esta segunda entrega fue lanzada exclusivamente para esta consola y nos presenta una auténtica joya. Muchos escenarios, sólida jugabilidad y misiones largas, hacen que sea toda una experiencia para cualquiera que quiera disfrutarlo. Dejando de lado la vista en primera persona de la primera entrega, este título cuenta con una cámara isométrica y, a veces, hasta panorámica del territorio, ofreciendo una jugabilidad más cómoda para algunos usuarios de PSP que no están acostumbrados a mover la mira sin analógico. El juego, por su parte, funciona como un shooter un tanto mazmorrero por su característica de infiltrarse en mazmorras o bases llenas de enemigos. Uno de los juegos más recomendados

Mejores-Juegos-de-PSP

ObsCure: The Aftermath

No nos vamos a ir sin recomendar un juego de terror, y es porque estos juegos se pueden aprovechar muchísimo con el uso de auriculares y una pantalla que, en la mayoría de los casos, se encuentra a centímetros de nosotros. Aunque, en este caso, el juego cooperativo se ve saboteado, es un gran título para disfrutar en la PSP. Con gran apartado gráfico y un argumento más que atrapante, Hydravision (desarrollador) nos trae este original survival que siempre estamos dispuestos a probar. Con una banda sonora de primera calidad y un juego de luces y sombras extraordinario, ObsCure: The Aftermath se transforma en una experiencia completamente terrorífica.

Mejores-Juegos-de-PSP

Estos fueron los mejores juegos para PSP, según mi criterio, enfocándome en su jugabilidad, sonido, horas de entretenimiento y experiencia al jugarlo. Si crees que hay un juego que debería estar en la lista, ¡coméntalo! Lo tendré en cuenta en mi próximo posteo. 


Julián Luongo

Instagram: juliluongo

Facebook: juliluongo

1 Comentario

  1. Buenos juegos, me recuerda a cuando los jugaba en mi infancia. Luego robaron mi psp y desde ese momento decido jugarlos en mi computadora, quien tiene una psp hoy en día es un suertudo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here