Realizaré un breve repaso de novelas que no podemos dejar pasar y que nos tendrán varias noches tratando de develar el misterio junto con los personajes. Me enfocaré en la escritora Paula Hawkins, la cual está en su mejor momento de creatividad y, a pesar de encontrarse hace poco tiempo en la industria ha logrado captar la atención de millones de lectores. La escritora nació el 26 de agosto de 1972, es periodista y escritora de origen británico.

Paula Hawkins

Paula Hawkins, exponente del thriller 

Las novelas llamadas popularmente thrillers, historias de crimen, misterio e incluso terror siempre han estado en las manos de los lectores, ya que generan una gran tensión entre el autor y el lector, debido a la incertidumbre que causa el relato en sí. 

Es muy importante destacar que este género ha ido creciendo y desarrollándose a partir de la época en que surgió. Sin embargo, la esencia y su objetivo ha sido el mismo: que el lector se sienta tan compenetrado con la historia que se quede en vilo leyendo.  

Aquí te comparto una nota, en donde también podemos observar el misterio, terror y drama de una increíble escritora argentina. 

La Chica del Tren 

La Chica del Tren publicada en 2015 por la autora Paula Hawkins, se convirtió en un éxito rotundo y por lo tanto un best seller imperdible. La novela está cargada de drama, intriga, suspenso e incluso temor debido a su final impactante. 

La narración gira en torno a Rachel, una mujer solitaria, cuya vida ha ido cayendo en un gran abismo debido a sus excesos con el alcohol, lo que la lleva a un divorcio, una obsesión con su ex esposo y fingir ante su compañera y amiga de casa que todos los días va a trabajar, aunque haya sido despedida. Viaja en tren todas las mañanas haciendo el papel de que acude a su empleo. 

Observa desde la ventanilla la casa donde vivió con su ex esposo y los demás hogares que parecen felices, sobre todo los de una joven pareja que ella idealiza. Una mañana donde rutinariamente observa a esa pareja, puede divisar algo extraño: un crimen. A partir de allí la vida de Rachel y de todos los personajes se ven entrelazados. La protagonista toma la iniciativa de lograr resolver el misterio. 

Una peculiaridad de esta novela es que cada capítulo está contado desde la perspectiva de un personaje en particular, por ende, al lector se le otorgan varias visiones y versiones de lo que ocurre, lo que hace que el misterio se vuelva más interesante. 

Paula Hawkins

Escrito en el Agua 

Escrito en el Agua, es la segunda novela de la autora luego de la publicación de La Chica del Tren. En su primera página reza la dedicatoria: “Para todas las conflictivas”

Escrito en el Agua nos trae la historia de Jules, quien debe regresar a su pueblo de origen, lleno de recuerdos y dramas, al enterarse de que su hermana mayor se quitó la vida arrojándose desde un precipicio a un río

Este hecho le parece profundamente extraño ya que su hermana Nel, aparentemente, no tenía motivos por los cuales llegar a tal acto de desesperación. 

Esta circunstancia tan desgarradora provoca la desolación de un pueblo y la profunda investigación de las autoridades, no obstante, la investigación no logra esclarecer dicho evento y comienzan a surgir, de las fauces del rio, secretos que exigen salir. 

Jules debe retroceder en sus propios pasos en el pequeño pueblo donde creció, trayendo a su memoria el desprecio de su propia hermana y los traumas que generó su sobrepeso en la adolescencia. 

La protagonista se encuentra sola, no tiene hijos y tampoco personas cercanas en quien confiar cuando comienza a descubrir los perturbadores secretos que rodean a su familia. Además, cuando llega a su casa de la infancia comienza a sentir una presencia espectral y asegura que es Nel. 

Historia que sin dudas causa escalofríos por las noches. Un misterio inteligente y un rompecabezas que, cuando se termina de armar, nos resulta imposible de creer. 



Sofía Perez

Instagram: @Clonazepunk96

Twitter: Clonazepunk96

Facebook: Sofi Perez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here