Las telenovelas turcas causan sensación en todo el mundo por la sencillez de sus historias, lo cual es fácil por ser atractivas producciones, que cuentan con un elenco de buenos y excelentes profesionales.

Temas de carácter universal

El enganche de las telenovelas o series turcas en todo el mundo se debe principalmente porque se tocan temas universales que, independientemente del idioma y la cultura de cada país, son los mismos en todas partes. Son tramas con las que resulta fácil identificarse, que en ningún caso desentonan por cuestiones religiosas o de otra índole.

Relación que se construye entre los personajes

Quizás el gran auge de las series turcas se deba sin duda alguna a cómo se relacionan los personajes. A diferencia de las telenovelas latinoamericanas que estamos acostumbrados a ver, en las que los personajes son muy cercanos e involucran escenas de sexo explicito y gran parte de la trama se centra en líos amorosos. 

En las novelas turcas, mientras tanto, dicha relación se da a distancia, mediante miradas, acciones, lo que la hace atractiva y puede ser vista por personas de cualquier edad como los niños. La química está muy presente, aunque no se tocan. Las producciones turcas dan mucha importancia al lenguaje corporal.

Además, se toma en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con las telenovelas latinas, el desarrollo de las relaciones entre los personajes es muy lento. Por lo tanto, el recorrido narrativo no es tan limitado, y no se queman tramas tan rápido como sí sucede en las telenovelas de América Latina.

El final no siempre es feliz

El 99% de las telenovelas de Latinoamérica, por no decir todas, tienen un final feliz, algo que no ocurre con las turcas. Este hecho es algo que engancha a los televidentes, que esperan ansiosos a que el desenlace les sorprenda con un giro inesperado.

Estrecha conexión emocional

Todas las telenovelas turcas tienen una conexión emocional muy estrecha y especial con su audiencia. No importa del estrato social que sea, cuando el espectador se sienta a ver esas tramas queda atrapado no solo por las historias contadas si no por la capacidad actoral que poseen los actores turcos. Son historias realmente conmovedoras, que evocan sentimientos, tanto positivos como negativos; tanto así que si hay un personaje malo dentro de la trama, el televidente siente tanto la maldad que llega a pensar que es real y no un personaje.


Miriam Cuevas Sojo

Instagram: @lemonde888

Facebook: Miriam Lourdes Cuevas Sojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here