Por qué tenes que leer a esta escritora, amante de la ouija y creadora de mundos oscuros y escalofriantes en diferentes rincones conocidos de la Argentina.

Mariana Enríquez es una escritora y periodista nacida en Lanús. Aunque nunca buscó ser famosa, aun así terminó siendo una de las referentes de lo que se llama  «Nueva Narrativa Argentina». Su fama es tan grande que sus libros aparecen en recomendaciones de artistas internacionales como Lorde o Patti Smith. 

Entre sus cualidades más características está su look punk, una abuela creyente en la magia negra, y su gusto por jugar a la ouija. Ella prefiere referirse a sí misma como escritora de horror que de terror. En sus novelas y relatos veremos influencia de la literatura anglosajona mezclada con creencias populares con un horror que busca un shock en el lector sin compasión fácil. 

También se ve su gusto por el punk, la temática de las drogas y mundos oscuros pero actuales conocidos por niños que son el puente a estos, ya que todavía pueden apreciar el terror por lo que es sin intentar darle una explicación lógica. 

Enríquez vivió su niñez en la dictadura, momento que sobrepasó con ingenuidad pero que se refleja en los miedos de sus personajes que comparten un miedo interno. Los lugares en donde transcurren sus relatos son a veces reales y a veces producto de su imaginación. Sin embargo, aún así son completamente verosímiles en el día a día de cualquier argentino

A los 21 años publicó su primera novela, titulada Bajar es lo peor que tuvo su película homónima. Desde ahí dejó de lado la escritura para enfocarse en el periodismo, pero nueve años después publicó su segunda novela. Y en el 2009, apareció su antología de relatos que la llevó a la fama, llamada Los peligros de fumar en la cama.  

Su última novela publicada es Nuestra parte de la noche en 2019. También publicó una serie de relatos individuales subidos durante la cuarentena para la página del Centro Cultural Kirchner

Contanos si tenes algún relato favorito de esta escritora. 


Ailen Fernandez 

Instagramailenfernz.

FacebookAilen Fernandez.

Twitterailenfernz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here