Una serie que tiene de todo para dar de qué hablar.

La nueva ficción de Netflix nos cuenta la historia de dos adolescentes, Nick (Kit Connor, Rocketman) y Charlie (Joe Locke), y cómo sobrepasan la secundaria con sus aventuras y altibajos hasta enamorarse. Ellos no estarán solos sino que serán acompañados por un grupo de amigos muy diversos. 

Un problema de los últimos tiempos en el mundo audiovisual es la forma de representación de las minorías, que en la gran mayoría es nula y en otras se deja relegada en personajes secundarios caricaturescos y estereotipados. Es por esto que esta nueva serie se siente fresca e interesante. 

Del dibujo a la pantalla

Como ya hablamos en notas pasadas, Del dibujo a la pantalla, en la actualidad hay nuevas plataformas donde escritores y dibujantes vuelcan sus ideas al mundo antes de pasar por una imprenta. Este fue el caso de Heartstopper que en el sitio web de Tapas hasta el día de la fecha cuenta con más de 52,1 millones de vistas y fans por todo el mundo.  

El llegar a tener un libro en papel es algo poco común y esto es algo que la creadora,  Alice Oseman sabía muy bien cuando decidió autopublicarse con la ayuda de las donaciones de sus seguidores, quienes llegaron al tope de recaudación en kickstarter en apenas dos horas. La gran llegada que demostró tener el webcomic fue suficiente para que, tiempo después, editoriales tradujeron los tomos alrededor del mundo.  

Y, aunque no parezca, Heartstopper es apenas una parte del universo creado por la creadora, el cual se extiende en seis libros, algunos webcomics y otras novelas, narrada desde la perspectiva de diferentes amigos y familiares de Nick y Charlie. Si todo sale bien con esta primera entrega Alice asegura que podrían hacerse 4 temporadas. 

Contanos si ya la viste o si está en tu lista de próximamente. 


Ailen Fernandez 

Instagram: ailenfernz.

Facebook: Ailen Fernandez.

Twitter: ailenfernz.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here