El cabello en la rutina

El cabello siempre ha sido de gran importancia, sobre todo para las mujeres, sin embargo, el cuidado del cabello y sus diferentes tendencias ya han echado raíces tanto en hombres y mujeres sin diferenciar el rango etario. 

Full color

Nuestra melena siempre nos acompaña en el día a día, para acudir al trabajo, a la universidad, a una cita con nuestra pareja y por supuesto siempre dedicamos un rato prudente en arreglarlo para que se vea excelente. 

Ahora bien, hay quienes a veces se “aburren” de su color de cabello. Todos tenemos esa persona que un día está rubia y poco tiempo después tiene el cabello colorado. Con este nuevo sentimiento arraigado a nuestro cabello, se comenzaron a utilizar los colores de tinturas semipermanentes

Magia en colores 

Hace unos años, comenzó a establecerse la moda de las tinturas semipermanentes, estas se caracterizan por lavarse mucho más rápido que las convencionales.

En general, las semipermanentes duran un periodo de quince días y luego comienzan a lavarse ya que no poseen el amoniaco que genera más durabilidad en el cabello. 

Comenzamos a ver a muchas personas jóvenes con el cabello de colores, de muchísimos colores, incluso los tonos flúor. También, las marcas aprovecharon este momento y comenzaron a sacar a la venta sus propios productos. 

Luego, incluso las personas más grandes, empezaron a utilizar colores, quizás en unas simples mechas para dar un toque o todo el cabello. Esto último depende de cada persona, de sus gustos y preferencias. 

Por ello, en esta nota, vamos a ver el paso a paso para que puedas realizar esta magia en colores en la comodidad de tu casa sin acudir a un salón de belleza. Lo importante de todo esto es que siempre nos sintamos a gusto con nuestro cabello ya que es parte de nuestra identidad y de cómo queremos reflejarnos en el espejo.

Full color

Decoloración 

Decolorar el cabello es básicamente aclarar varios tonos para lograr que la tintura pueda adherirse a nuestro cabello con facilidad y que el color se luzca mucho más. Es el paso más importante ya que debe realizarse con mucho cuidado y lo más rápido posible para que la decoloración quede pareja. 

Si tu cabello naturalmente es de un color claro como el castaño, será más sencillo aclararlo rápido y sin la necesidad de hacer varias decoloraciones. Sin embargo, si tu cabello es de un tono chocolate, por ejemplo, tendrás que armarte de paciencia. 

Siguiendo estos pasos podrás lograrlo sin problema alguno. Lo principal es tener los elementos adecuados: un boll de plástico, brocha, prensas de plástico, guantes de látex, crema oxigenada de 30 0 40 volúmenes y el polvo decolorante. 

  • Cepilla y desenreda el cabello y realiza una raya en medio
  • Separa el cabello en varias secciones para mayor facilidad. Cuando llegues a la parte de atrás del cabello, puedes utilizar un espejo para guiarte mejor
  • Cubre tus hombros con una toalla para que el decolorante no toque tu piel 
  • Mezcla la crema oxigenada y el polvo decolorante en el boll de plástico hasta lograr que quede homogénea
  • Recuerda siempre seguir las instrucciones específicas de los productos que vas a utilizar para decolorar. La base es la misma, sin embargo, hay marcas que requieren de más atención
Full color
  • Aplica la mezcla a dos centímetros de la raíz y esparce el producto con la brocha, siempre de raíz a puntas. Aquí también puedes utilizar las manos para que el producto se adhiera correctamente cerca de las raíces
  • Deja actuar el producto no más de 60 minutos, controlando siempre el proceso. Puedes tapar tu cabello con una gorra de baño, así el calor favorecerá a la decoloración y quedará pareja
  • Luego de este tiempo y cuando hayas logrado el tono deseado, procede a lavar tu cabello con agua tibia y shampoo. Por el momento no apliques acondicionador. Es muy importante que el decolorante se lave todo, así que es mejor tomar el tiempo que necesites
  • Por ultimo seca tu cabello con secador o si lo deseas, puedes dejar que se seque al aire para evitar que la melena se exija demasiado ya que hay que ser muy precavidos en sus cuidados

En este punto, si es la primera vez que decoloras tu cabello, es recomendable realizar una prueba antes de hacerlo: colocando un poquito de mezcla en el antebrazo y si luego pasadas 24 horas no hay signos de alergia como rojeces o sarpullido, puedes hacerlo tranquilamente. 

La parte más divertida: el color

Aquí deja volar tu imaginación, ya sea que hayas decidido realizar algunas mechas de colores o todo el cabello. Puedes usar dos colores que combinen muy bien, por ejemplo, el violeta con azul.

También, si deseas algo más sutil, puedes emplear colores pasteles como rosa o celeste que siempre quedan muy lindos y van con todo tipo de piel y con tu propio estilo. 

La tintura semipermanente se coloca de la misma forma en que realizaste la decoloración, de raíces a puntas utilizando la brocha y ayudándote con las manos para lograr el tono deseado. Este tipo de coloración no se deja actuar más de 30 minutos, recuerda siempre tener en cuenta las especificaciones del producto a utilizar. 

Full color

Algunos consejos 

Cuando finalices todo el proceso de coloración y tengas ese color radiante, te recomiendo utilizar algún aceite, puede ser de argán o almendras, lo que mantendrá no solo tu cabello bonito, sino que también sano para que se luzca mejor. 

Para que el color sea más duradero, utiliza algún shampoo y acondicionador para cabellos teñidos, al igual que con los aceites lo mantendrán en perfectas condiciones y se verá siempre muy sano, evitando que parezca opaco o muy seco. 

La maravilla de las tinturas semipermanentes es que, al lavarse rápido, en la próxima coloración puedes optar por otro color o hasta crear un arcoíris en la cabeza. Por ello, siempre está a tu criterio lo que desees hacer. 

Los colores están en tendencia, ¿te animas a ser parte de un gran cambio en la moda?



Sofía Perez

Instagram: @Clonazepunk96

Twitter: Clonazepunk96

Facebook: Sofi Perez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here