Formas de entretenernos y alejarnos de la realidad hay muchas, una de ellas es la lectura, pero puede haber otras alternativas que no tengan tantas descripciones ni oraciones. Estamos hablando de formatos que se sostienen en el dibujo. 

Si bien, todavía, en la actualidad hay un debate sobre qué separa a la novela gráfica del cómic, acá nos centraremos en lo básico que ambas comparten, esto es el medio gráfico en donde vemos a los personajes desenvolverse en la página y metiéndonos en su mundo de lleno. 

Una plataforma que crece día a día es Webtoon en donde escritores, que a la vez son usuarios, suben su material original semana a semana para sus lectores. Empresas como la de BTS adaptaron material para este medio por su gran público, así que no es de extrañar que los grandes estudios recurran a estos portales para nuevas producciones.

Ya vimos cómo los cómics trajeron algunas de las más grandes franquicias, como el universo Marvel o DC, y algo similar está pasando con las novelas gráficas que poco a poco están entrando en escena y esto parece que perdurará.

Acá te dejamos algunos estrenos de estas adaptaciones. 

Heartstopper

Imagen promocional de Heartstopper, Netflix.

Próximamente, desde la plataforma de Netflix llega una adaptación de la novela gráfica de Alice Oseman sobre dos adolescentes muy diferentes y su peculiar amistad que podría desencadenar en algo más. 

Heartstopper – Imagen: Alice Oseman

Heartstopper | Avance Oficial | Netflix

Business proposal

Fotograma de Business proposal.

Como favor a una amiga, Shin Ha-ri va a una cita a ciegas con el plan de arruinarla, pero resulta que el candidato rechazado es el director ejecutivo de su empresa, quien le tiene una propuesta interesante. 

Kim Se-jeong is determined to ruin her date with Ahn Hyo-seop | Business Proposal Ep 1 [ENG SUB]

Tomorrow

Imagen promocional de Tomorrow, Netflix. 

Después de nunca conseguir trabajo y casi morir, un chico termina convirtiéndose en miembro de un equipo de ángeles de la muerte que realiza misiones especiales.

Tomorrow | Official Trailer | Netflix [ENG SUB]

The umbrella academy 3

Imagen promocional de The umbrella academy 3.

Tras dos temporadas exitosas llega la tercera entrega de la serie adaptada del cómic homónimo de Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, sobre una disfuncional familia de superhéroes retirada y sus desventuras. 

The umbrella academy cómic. 

Contanos si leíste alguna novela gráfica o si te interesa alguno de estos estrenos. 


Ailen Fernandez 

Instagram: ailenfernz.

Facebook: Ailen Fernandez.

Twitter: ailenfernz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here