Un estudio a nivel mundial realizado por la consultora GFK, una compañía de análisis de mercado, indicó que Argentina es el país con mayor porcentaje de mascotas por habitantes.

La investigación incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países del mundo. Las encuestas realizadas dieron como resultado que el 78% de los argentinos tienen algún tipo de mascotas, siguiendo México y Brasil con 75%, Rusia con 73% y EE.UU. con 70%.

Además, los estudios dejaron en evidencia que los argentinos tienen una gran preferencia hacia los perros por sobre los gatos. El 66% de los animales elegidos para convivir son canes mientras que un 32% de personas se inclina por la compañía de los felinos, siguiendo con que el 8% tiene peces, el 7% tiene pájaros y el 6% otro tipo de animales. Esta preferencia se extiende a lo largo de toda Latinoamérica, a diferencia de otras regiones como Europa donde existe una mayor preferencia por los gatos, al igual que en Rusia. En China los peces son más populares como mascotas y en Turquía predominan las aves. 

En territorio argentino, las personas encuestadas aseguraron que sus animales de compañía, sobre todo perros y gatos, no son mascotas, sino que son considerados miembros e hijos de la familia. Al mismo tiempo que varios, tanto de Argentina como de otros países, tienen más de una especie animal en su hogar. 

Fuente: eldiaonline.com
Fuente: eldiaonline.com

Por demás, en Argentina se realizó una encuesta nacional, elaborada por Millward Brown Argentina, para las marcas de alimento balanceado Pedigree y Whiskas. El dato que mayormente llamó la atención a los investigadores es que en el país la gente prefiere adoptar a un callejero que comprar mascotas de raza.

El estudio precisó que el 76% de los perros con hogar fueron adoptados, al igual que los gatos, donde 9 de cada 10 son acogidos de la calle o refugios

Siendo así que menos de la mitad de las mascotas son de raza, predominando los caniches, labradores, ovejeros alemanes y cockers dentro de las elegidas. Mientras que la raza predominante de los felinos es el siamés.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here