Al terminar el otoño, es el momento ideal para regenerar la piel después de tanta exposición al sol. Tener una piel fresca y tersa depende de constancia y buenos hábitos que incluyen el uso de pantalla solar todos los días del año, una buena hidratación y una alimentación rica en vitaminas y proteínas.

Otros complementos importantes para el cuidado de la belleza del rostro consisten en la realización de limpieza, exfoliación, humectación y tonificación. A veces, resulta adecuado el consumo de suplementos o medicación recomendados por profesionales de la salud en casos de enfermedades hormonales con síntomas que son visibles  en la piel.

tratamientos faciales
Sesiones faciales con aparatología.

Tratamientos faciales en gabinetes

Para saber qué tratamiento es el indicado para nuestro tipo de piel, es imprescindible realizar una consulta a nuestro/a especialista en dermatología.

Los tratamientos más recomendados son:

  • Radiofrecuencia Facial: consiste en la estimulación de la producción de colágeno y elastina mediante la aplicación de calor a las capas internas de la piel
  • Peeling: es realizado con la aplicación de alfa hidroxiácidos que contienen propiedades exfoliantes con el objetivo de extraer capas más superficiales para favorecer la regeneración del tejido cutáneo. También es utilizado para atenuar manchas
  • Dermoabrasión con punta de diamante: es un peeling de mayor precisión ya que, es realizado con aparatología, no es doloroso (puede provocar enrojecimiento) y actúa eficazmente en la limpieza profunda y renovación celular
  • Foto rejuvenecimiento con luz pulsada intensa: este tratamiento se realiza por medio del uso una fuente de luz o láser de alta intensidad que borra imperfecciones y mejora la textura de la piel
  •  Remisión de Acné: este método de fototerapia consiste en la emisión de luz LED para que actúe contra la bacteria que provoca el acné estimulando la cicatrización

Estos tratamientos son indicados en la época de invierno porque algunas veces irritan la piel y se debe evitar la exposición al sol.

Aparte de estos tratamientos, hay opciones más naturales y menos costosas con buenos resultados que puedes conocer sí sigues leyendo este artículo.

tratamientos faciales
Elementos de cuidado de origen vegetal.

Cosmética natural para el rostro

Los cuidados para embellecer el rostro basándose en ingredientes naturales y sin la utilización de innovaciones tecnológicas son milenarios. Cleopatra fue una de las precursoras al cuidar su piel sin cremas. 

La cosmética natural ha evolucionado mucho y hoy es común encontrar esta alternativa que tiene múltiples beneficios:

  • Pueden ser utilizadas por aquellas personas que tienen pieles sensibles
  • Ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel por su innumerable cantidad de nutrientes
  • Contribuyen a mejorar la belleza facial a largo plazo
  • Al tratarse de compuestos naturales, son similares a los producidos por el organismo
  • Aseguran una mayor asimilación y oxigenación que aporta luminosidad
  • No son dañinos para la salud
  • Son productos más económicos y duraderos

Es importante tener en cuenta que muchos de estos productos son veganos, es decir, que no contienen ingredientes de base animal y tampoco han sido testeados en pruebas de experimentación con animales. Por otra parte, suelen ser aptos para celiacos.

Otro dato a destacar es que son ecológicos porque contribuyen al cuidado del medioambiente evitando la contaminación.

Mascarillas caseras

Existen cuidados que podemos realizar en nuestros hogares sin tener que recurrir a salones de estéticas y sin gastar mucho dinero. En casa, tenemos ingredientes que son útiles para embellecer  la piel del rostro, como el limón, el pepino, la palta o el aceite de oliva.

Existen muchas recetas caseras que son muy beneficiosas si somos constantes y nos dedicamos unos minutitos a mimarnos. Hay mascarillas para limpiar nuestra piel, otras para hidratarlas o para aclarar manchas. 

Las más comunes que puedes realizar son:

  • La de leche y pepino con unas gotitas de aceite de oliva para limpieza y aclarar manchas
  • Clara de huevo y miel para remover impurezas y mantener la humectación
  • Café y yogur natural que es muy buena para exfoliar
  • Palta, limón y aceite de oliva  que resulta muy beneficioso para pieles secas
  • Té de manzanilla como tónico para descongestionar
  • Bicarbonato de sodio más agua tibia o limón para tratar las manchas y  el acné 
  • Aloe vera que ayudar a cicatrizar 

Son muchos los tratamientos que puedes elegir para cuidar y embellecer la piel de tu rostro, todo depende de diferentes criterios y  de las posibilidades que van surgiendo.  

Puedes contarme tu experiencia y cuál de estos tratamientos te parece el más adecuado dejando tu comentario y si te gusto este artículo, compartirlo. 


Marcela Guzmán

FacebookMarcela Guzman

Instagrammarcelabernarditaguzman

Twitter: marcela48648835

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here