La PlayStation Portable es una consola que no puede faltar en la repisa de cualquier amante de los videojuegos. Una auténtica “joya” lanzada por Sony para que cada jugador pueda disfrutar, sin necesidad de cables y en cualquier momento, de sus juegos preferidos.

En su salida, en 2004, era una consola totalmente innovadora, y vendió 2 millones de copias el primer día, y 29 millones fueron las contadas en 2007. Aún con su descontinuación en 2014, y sus 18 años de antigüedad, todavía hay nostálgicos que la compran online para su disfrute. Es que, a día de hoy, la consola ha envejecido de manera increíble, permitiendo jugar títulos de gran renombre; grandes juegos con muchísimas horas de entretenimiento que se ganan un lugar en los corazones de cada uno que los prueba.

Aquí van 5 grandes títulos para disfrutar en PSP.

Silent Hill Origins

Donde todo comenzó. En 2007, la saga de survival horror por excelencia lanzó su título precuela, Silent Hill Origins. Este título, solo lanzado para PSP y PlayStation 2, nos hace llevar las riendas del camionero Travis Grady, quien, después de salvar a una niña de una casa en llamas, queda atrapado entre la niebla en el pueblo de Silent Hill. Así, mientras investiga la historia de la niña, también descubre, entre destellos, su propia infancia.

Con grandes gráficos para la época, y una banda sonora fenomenal compuesta por Akira Yamaoka, el juego nos hace sentir completamente vulnerables y atrapados. Entre tanta niebla y oscuridad, nunca se logra visualizar bien que hay delante, y siempre da la sensación de que estamos en peligro. Terror psicológico en su estado más puro. Si quieres apreciarlo de verdad, te recomiendo que lo juegues con luz apagada y auriculares.

Street Fighter Alpha 3 

Un clásico mejorado de nuestro amigo Street Fighter II, el inolvidable juego de Capcom que conquistó los arcades de todo el mundo. Si te gustan los juegos de pelea, este no puede faltar en tu lista. No solamente trae algunos buenos cambios en comparación a sus anteriores entregas, por ejemplo, la posibilidad de elegir el estilo de lucha de cada personaje, sino que, su característica más apreciable, son sus más de 30 luchadores, mientras que, su anterior entrega, Alpha 2, traía solo 18.

Con gran jugabilidad y un buen envejecimiento gráfico, todavía es disfrutable probar combos y combos mientras combatimos retadores para llegar cada vez más lejos. Una auténtica joya para los retrogamers y los más jóvenes. Definitivamente, el mejor juego de lucha para PSP.

Tomb Raider: Anniversary 

Otro clásico mejorado aparece en la lista. El tan aclamado Tomb Raider de 1996 desarrollado por Core Design, diez años después, obtiene su remake llamado Tomb Raider: Anniversary. Armas, enemigos, sigilo, saltos y puzzles son los condimentos que caracterizan a esta gran franquicia, que dio la sorpresa con un juego aniversario que incluía toda la trilogía, Tomb Raider, Tomb Raider: Legend y Tomb Raider: Underworld.

Con grandes mejoras en el sector gráfico, se hace muy placentero atravesar los catorce niveles superando obstáculos; tanto así que se volvió el juego perfecto de aventuras para llevar en cualquier consola portátil. Reviviendo increíbles momentos para los más fanáticos de la saga, y también siendo un gran juego de inicio para los que nunca se atrevieron a probarlo, con este merecido homenaje, tenemos horas y horas de entretenimiento aseguradas.

Metal Slug Anthology

No puedes morir sin haber jugado al menos una vez a un Metal Slug. Este clásico Run N’ Gun producido y distribuido por SNK, es tan famoso como adictivo. Lanzado inicialmente para las máquinas de arcade, hoy día lo podemos encontrar para Sega, PC, PSP, PlayStation 2, Wii, Xbox, celulares, etc. Es que se volvió tan aclamado que su portación a distintas consolas no se hizo esperar y cada cual lo puede disfrutar en la consola que desee.

Con todos los Metal Slug incluidos del 1 al 6, y agregando el Metal Slug X, es imposible no recomendarlo para jugar en PSP, ya que cuenta con muchísimas horas de juego y es un título que, además de ser rejugable, jamás envejece. Sus característicos jefes finales, gran cantidad de enemigos, personajes, sentido del humor, y sus animaciones hechas a mano, son un deleite para cualquiera que quiera disfrutar de esta exitosa saga.

Patapón 2

Para finalizar, nada mejor que Patapón 2. El innovador juego musical de Pyramid que dejó a todos con la boca abierta cuando salió, exclusivamente para PSP, en 2008. Es que, Patapón, es una saga distinta a todas las demás, no es un juego de pelea, de terror o de acción, como vimos anteriormente, sino que nos propone una mezcla entre estrategia y música realmente entretenida e innovadora. Nuestro deber es comandar a la tribu Patapón usando los botones de la PSP como tambores tribales y seguir el ritmo marcado en pantalla, si lo logramos hacer correctamente, la tribu avanzará por el mapa desarrollando la historia y dándonos grandes recompensas.

La banda sonora es simplemente fascinante al igual que el apartado artístico, tan lleno de detalles como hermoso. Un juego sumamente adictivo que una vez probado no podrás parar de jugar, no solamente por sus canciones pegadizas, sino también, por su fácil aprendizaje y jugabilidad.


Julián Luongo

Instagram: juliluongo

Facebook: juliluongo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here